Martha Elena

Martha Elena Usabiaga González es originaria de la ciudad de Celaya, Gto.

Egresada de la Universidad de Celaya de la licenciatura en Administración de Empresas.

Cursó sus estudios de postgrado en la Universidad Anáhuac en la ciudad de México, titulándose de Maestra en Administración de Empresas con especialidad en finanzas.

Actualmente, es directora administrativa de una empresa financiera.

Ha sido conferencista en varios foros impartiendo temas relacionados al control intensivo de la diabetes y superación personal.

Escritora. Entre sus obras destacan sus libros “Diabetes sin dimes ni diretes”, de su autoría y “Los diez principios básicos de las relaciones interpersonales en la atención médica”, editado por la CONAMED en el cual es coautora.

Formó parte del consejo editorial de la revista “Yo con Diabetes”, de circulación nacional, editada por Grupo Medios y es constante colaboradora de la misma.

Articulista de temas de desarrollo personal.

Terminó sus estudios de fotografía profesional en la casa de la cultura de Celaya, Gto en Julio de 2010; bajo la tutela del Maestro Antonio Hacha Hernández.

Constante participante de los photo workshops impartidos por los fotógrafos canadienses Mark Hemmings y James Wilson.

Ha participado en varias exposiciones, entre las que destacan las exposiciones individuales: “Rostros y Postales del mundo” exhibida en la Galería Hermenegildo Bustos de Casa del Diezmo de Celaya, Gto. en Enero de 2012; la exposición expresionista “Fantasía o Realidad” expuesta en la Universidad Latina de la misma ciudad, en Agosto de 2012 y “Luces y sombras” mostrada en el Centro Cultural de la ciudad de Cortazar, Gto. en Julio del 2013 formando parte del circuito de exposiciones estatales del estado de Guanajuato del verano 2013; “Rincones de México” inaugurada en Diciembre del 2013 en el Palacio de Gobierno de la ciudad de Silao, Gto; “El veredicto del mundo”, presentada en el recinto cultural Universitario “Aurora Morales de López”, en la ciudad de Saltillo, Coahuila en Marzo del 2014 y posteriormente en el “Centro Cultural Barrio Antiguo Monterrey” en la ciudad de Monterrey, Nuevo León en Mayo del mismo año, y “El mundo desde otros ojos” expuesta en el teatro Angela Peralta de la ciudad de San Miguel de Allende, Guanajuato, en Marzo del 2015.

Fotógrafa publicitaria. Entre sus trabajos destacan las imágenes de campaña de promoción del cantante argentino Laureano Brizuela.

Ha participado con su obra en subastas de arte contemporáneo a beneficio de instituciones benéficas, la última de ellas el 31 de Mayo de 2013, organizada por ARTCLUB a beneficio de AMANC (Asociación de Mexicana de ayuda a niños con cáncer de Gto. A.C.

Ha sido invitada constantemente como jurado en concursos de fotografía organizados por empresas e instituciones privadas.